jueves 30 mayo 2024

Juez concede suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México

Más noticias

Temas

Un juez federal ordenó hoy suspender los espectáculos taurinos en la Plaza México de la capital del país. Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional en un amparo promovido por la asociación civil “Justicia Justa” en los siguientes términos: “Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

El juez resolverá el 2 de junio si concede una suspensión definitiva que se prolongaría durante todo el tiempo que tome resolver el juicio de amparo que impugna las autorizaciones para las corridas, lo que puede tomar de seis meses a un año. Mientras tanto, las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo pueden impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito.

La Plaza México ya tuvo tres corridas de toros y dos novilladas entre abril y mayo, y el próximo evento de la temporada es una novillada el 2 de julio, seguida por dos corridas y tres novilladas entre septiembre y octubre.

Twitter