domingo 28 abril 2024

Artistas mexicanos se suman a campaña #SélvameDelTren contra el Tren Maya

Más noticias

Temas

Durante el marco del Día Internacional del Agua, diversos artistas de cine, televisión y música se unieron a la campaña nacional de concientización ciudadana #SélvameDelTren, para manifestarse en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, y rechazar la destrucción ambiental provocada por el megaproyecto. “No necesitamos un Tren Maya que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumple la ley, sí necesitamos nuestros ríos, selvas y cenotes”, señalan el grupo de artistas mexicanos mediante una serie de videos difundidos este 22 de marzo en redes sociales.

“El Tren Maya está destruyendo la Selva, nuestro patrimonio cultural”, advierten los famosos, al tiempo que lamentan la tala de millones de árboles así como la perdida del acuífero Maya en la península de Yucatán, y la contaminación del sistema de ríos subterráneos y de cenotes en México. “No somos sus adversarios, somos mexicanos”, expresan los artistas, advirtiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que no hay prisa para la construcción de dicha megaobra federal.

Entre los famosos que se sumaron a la campaña se encuentran: Eugenio Derbez, Kate Del Castillo, Aislinn Derbez, Omar Chaparro, Natalia Lafourcade, Rubén Albarran, Barbara Mori, Rebecca Jones, Gretell Valdés, Ofelia Medina, Paola Núñez y Luis Ernesto Franco entre otros.

Twitter