sábado 27 abril 2024

Al penal mujeres detenidas durante recuperación del edifico de la CNDH

Más noticias

Temas

Este domingo fueron trasladadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla las tres mujeres que fueron detenidas durante el operativo de recuperación del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que estaba tomado desde septiembre del 2020. Las imputadas identificadas como Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’ fueron puestas a disposición de un juez, en espera de la realización de su audiencia inicial por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

La carpeta de investigación señala que las mujeres fueron detenidas durante un cateo para recuperar un inmueble en la calle República de Cuba, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde fueron decomisados un megáfono, una caja con aparentes bombas molotov, cohetones y una bolsa con marihuana.

El operativo se llevó a cabo luego de que un grupo de mujeres, quienes ocupaban las instalaciones, agredieron a una conductora el pasado 13 de abril, por lo que se inició una indagatoria por los delitos de robo y daño a la propiedad.

Twitter