lunes 22 julio 2024

Liberan a elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar a estudiante

Más noticias

Temas

Un juez federal de control decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar al estudiante Ángel Yael “N” de la Universidad de Guanajuato, y de herir de gravedad a otra alumna.

Lo anterior fue descrito por la Universidad de Guanajuato que pide justicia a través de un comunicado que difundieron esta tarde. “Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. iExigimos justicia!”, se lee en la publicación.

La universidad lamentó que un juez federal de control haya dictado el auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha
corporación, por lo que quedó en libertad. “Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la Republica haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, afirmaron.

Además publicaron, a petición de la familia de Ángel Yael “N”, una carta firmada por los padres. “Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias”, se lee en el comunicado.

Afirmaron que la familia no aceptará la reunión que les han propuesto con la Guardia Nacional, por conducto de la Oficial Mayor, Evangelina Hernández. “Esperamos acciones inmediatas por parte del Ministerio Público Federal, y exigimos como padres de familia una investigación profunda, exhaustiva, y rigurosa”, afirmaron.

Twitter