jueves 30 mayo 2024

Graban golpiza de joven contra guardia de seguridad en Puebla; Preparatoria Anáhuac suspende al agresor

Más noticias

Temas

  • Circulan imágenes de golpiza de un joven contra un guardia de seguridad en Puebla.
  • Identificaron al presunto agresor como Patricio Pereyra, estudiante de la prepa de la Universidad Anáhuac.
  • La preparatoria informó que suspendió temporalmente al joven y que analizan su expulsión definitiva.

A través de las redes sociales circularon los videos de la agresión que sufrió un joven guardia de seguridad por parte de otro joven, presuntamente porque le pidió su identificación. En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve al agresor de sudadera negra irrumpir en la caseta de seguridad y arremeter a golpes en contra del guardia en turno. El joven de vigilancia cayó al suelo en donde le pega repetidamente.

Al percatarse que era grabado por otra mujer que esperaba entrar al fraccionamiento, el agresor negó haberlo golpeado y afirmó que el guardia lo golpeó, mientras que la presunta víctima solo dijo que había cámaras que grabaron lo sucedido. “Por favor no me grabes, me llegó a pegar señora”, repetía al presunto agresor. En tanto que al llegar los oficiales preventivos del lugar, el joven se puso agresivo y amenazante. El joven vigilante, por su parte, se limitó a señalar que ni siquiera le levantó la mano y que la cámara de seguridad revelaría la verdad.

Los hechos se registraron la tarde noche del 27 de noviembre en un complejo residencial de Lomas de Angelópolis en la capital de Puebla.

Agresor identificado

Los videos de la golpiza se volvieron virales por lo que el joven agresor fue identificados a través de las redes sociales como Patricio Pereyra, estudiante de la preparatoria de la Universidad Anáhuac de Puebla.

Presuntamente este joven reaccionó violentamente por que su Parkimóvil no funcionó para ingresar al complejo residencial, ante lo cual el guardia de seguridad le solicitó una identificación.

Prepa suspende al estudiante

La Universidad Anáhuac Puebla identificó a Patricio Pereyra como estudiante de la Prepa Anáhuac. Por medio de un comunicado reprobaron los hechos e informaron sobre la suspensión temporal del alumno, la cual podría terminar en su expulsión definitiva.

Gobernador emite mensaje

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, emitió un comunicado sobre los hechos en sus redes sociales. “Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la Fiscalía de Puebla
a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.

E hizo un llamado a las familias: “Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”.

Twitter