lunes 29 abril 2024

Estudiantes agresores de joven en Puebla son suspendidos de la Anáhuac; agredido podría perder un ojo

Más noticias

Temas

  • Jóvenes difundieron golpiza a un chico en la ciudad de Puebla que le provocó lesiones en el rostro.
  • Los agresores fueron identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla.
  • Presuntos responsables quedaron suspendidos por agresión.

En redes sociales circuló un video en el que se ve el momento en que un joven sufrió una brutal golpiza por parte de un grupo de individuos en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de la Angelópolis. Los hechos ocurrieron la noche del viernes 8 de septiembre. En las imágenes se puede ver a por lo menos siete jóvenes rodeando a su víctima. Cuatro de ellos lo golpean mientras uno de ellos sostiene una botella en manos y le grita. Presuntamente la agresión se originó cuando la víctima realizó un reclamo a los sospechosos por arrojar cerveza.

Elisa Galindo Cortés, quien se identificó como tía del joven afectado, reveló que su sobrino se encuentra hospitalizado debido a la severidad de la golpiza. Aseguró que como resultado de la agresión, el joven terminó con una fractura en el rostro y corre el riesgo la movilidad de uno de sus ojos.

Agresores identificados

Tras la golpiza que recibió un joven y gracias a las imágenes que pronto se volvieron virales, los presuntos agresores fueron identificados con estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, información que fue confirmada por la institución educativa.

A través de un comunicado, la Universidad Anáhuac informó que los estudiantes involucrados en la agresión en contra de un joven ya se encuentran suspendidos.

“La Universidad Anáhuac Puebla desea hacer pública las medidas precautorias dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar a los involucrados en los recientes acontecimientos”, publica. 1. La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria. 2. La restricción de entrar al campus.”

También determinaron abrir un proceso interno disciplinar para dictar sanciones concluyentes.

Fiscalía abre investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación a través de la cual se entrevistó con el joven víctima, identificado como “Neto”. “La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigación al tomar conocimiento de la agresión a un joven por un grupo de personas en la zona de Angelópolis, hecho que fue divulgado a través de redes sociales y denunciado este día. Entre los actos de investigación realizados, personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Twitter