El gobierno de la Ciudad de México inició el proceso de recesión de contrato a la empresa noruega DNV que investigaba el colapso en la Línea 12 del Metro, acusando un conflicto de interés en el proceso. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el último informe de la empresa sobre el tema es un documento mal ejecutado y falso por lo que iniciaron la recesión del contrato y una demanda civil.
Esto luego de que la empresa entregara el informe. “Esto viene de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se empieza a realizar el tercer reporte, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.
La jefa de Gobierno añadió que el tercer informe de la empresa noruega es “deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos y tendencioso y falso”.
En este video del 2021, vemos a @Claudiashein diciendo que ella contrató a DNV para el estudio del desplome de la #LINEA12.
Ayer, @Claudiashein anunció que, como no le gustó lo que aparece en su 3er y último reporte, demandará a DNV por "falsear la información y ser tendencios" pic.twitter.com/RZDgbtQmKG
— Axel Belfort (@AXL__tw) May 5, 2022
A @DNV_Mexico la escogió, avaló y contrató Sheinbaum
Como NO accedió a eliminar el capítulo de mantenimiento del peritaje, ahora le litigan el informe como excusa para no publicar la verdad que incrimina a @Claudiashein y Florencia Serrania pic.twitter.com/Vtf5RDuj1K
— Federico Döring 🇺🇦 (@FDoringCasar) May 5, 2022