jueves 25 abril 2024

La nueva aerolínea mexicana Aerus iniciará operaciones en el 2023

Más noticias

Temas

Este lunes se dio a conocer que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó un título de concesión para la creación de una nueva aerolínea comercial de pasajeros llamada Aerus, la cual planea iniciar operaciones en el primer trimestre del 2023. Según la compañía, la línea comenzará operaciones con vuelos en el noroeste del país, tanto nacionales como internacionales y cuya su base de operaciones se encontrará en San Luis Potosí donde tiene actividades como empresa de taxi aéreo desde 1990.

De acuerdo con el director general de Aerus, Javier Herrera García, el plan de la compañía es tener una cobertura nacional para el 2030, cubriendo rutas que otras empresas operan en el país. A través de un comunicado, Herrera afirmó que “desde sus inicios en 1990, fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes”.

Aerotransportes Rafilher utilizará equipos Cessna de nueva generación, con lo que buscará la reducción de Co2/Carbono en un 50% para el 2033, lo que pondrá de manifiesto su compromiso con el medio ambiente.

Aerus forma parte de Grupo Herrera, conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.

Twitter