jueves 30 mayo 2024

Mexicanos necesitarán documento para ingresar a la Unión Europea en el 2023

Más noticias

Temas

A partir de mayo de 2023, los mexicanos que viajen de turistas a la Unión Europea tendrán que pagar y tramitar un documento conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (Etias, sus siglas en inglés), el cual aseguran no es una visa. El documento será obligatorio para cualquier ciudadano mexicano que piense visitar algún país de la UE o del espacio Schengen, y se tramitará por internet teniendo una vigencia de tres años, durante los cuales se permitirán viajes en periodos de hasta 90 días seguidos.

El organismo responsable detalló en su sitio lo siguiente: “El sistema está hecho para simplificar el proceso de inmigración hacia el espacio Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la migración ilegal en Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas”.

De acuerdo con la Unión Europea, la lista incluye a los países del espacio Schengen, que son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría e Italia entre otros.

También permitirá visitas a naciones que no son miembros de la UE, como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como a países que no pertenecen al área Schengen, como Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Twitter