domingo 21 abril 2024

Captura de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por México: Ken Salazar

Más noticias

Temas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que “la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”. Lo anterior luego de que la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, dijera que participaron en la detención del narcotraficante.

Luego de la versión de la DEA, Salazar felicitó a la Secretaría de Marina por la detención del líder del cártel de Guadalajara. “Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, señaló el embajador.

Caro Quintero, de 69 años y uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido por marinos en la localidad de Choix, en el estado de Sinaloa al noroeste del país, dijo la Secretaría de Marian (SEMAR) en un comunicado.

Por otra parte la SEMAR lamentó la muerte de los 14 marinos tras el desplome de un helicóptero de la corporación en Los Mochis, Sinaloa, que había reforzado el operativo de captura del narcotraficante.

Twitter