jueves 25 abril 2024

Percepción de inseguridad en México sube a 67.4% de acuerdo con datos del INEGI

Más noticias

Temas

Según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 67.4 por ciento de la población de 18 años considera que es inseguro vivir en su ciudad. Según el estudio de la institución, en el segundo trimestre de este 2022 hubo un incremento respecto al porcentaje que se tuvo en el mes de marzo, cuando la percepción de inseguridad fue de 66.2 por ciento. El comparativo anual muestra que la sensación de seguridad por temor a ser víctima de un delito fue de 66.6 por ciento.

De acuerdo a los datos del INEGI, Fresnillo es el municipio que se considera más inseguro para vivir con 97.2 por ciento de percepción. A este lugar le siguen Zacatecas con 90.4 por ciento; Ciudad Obregón e Irapuato con 89.7 por ciento; Cuautitlán Izcalli con 89 por ciento y Colima con 87.5 por ciento.

Según la información divulgada este martes, San Pedro Garza García tuvo el porcentaje más bajo de percepción de inseguridad con 15.1 por ciento, seguido por la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México y Tampico.

Twitter