domingo 21 abril 2024

Mariposa monarca entra a lista de especies en peligro por destrucción de hábitat

Más noticias

Temas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) informó que la mariposa monarca entró a la lista de especies en peligro a raíz del cambio climático y la destrucción de su hábitat. La mariposa monarca, que recorre miles de kilómetros desde México y California hacia zonas de reproducción estival en Estados Unidos y Canadá, disminuyó entre 22 y 72 por ciento en la última década. “La población occidental presenta un mayor riesgo de extinción, habiendo disminuido en un estimado del 99.9%, de hasta 10 millones a mil 914 mariposas entre la década de los 1980 y 2021. La población oriental, más grande, también ha disminuido en un 84% entre 1996 y 2014”, señaló en un comunicado la UICN.

Además advirtieron que sigue existiendo la preocupación de si quedan suficientes mariposas para mantener las poblaciones y evitar la extinción.

El organismo señaló que además del cambio climático hay otros factores que afectan severamente a la mariposa monarca migratoria, como la sequía y las temperaturas extremas.

Twitter