lunes 22 julio 2024

“Beatriz” se fortalece a huracán de categoría 1 frente a costas mexicanas de Michoacán en el Pacífico

Más noticias

Temas

  • “Beatriz” se fortaleció y se convirtió en huracán de categoría 1 frente a costas mexicanas.
  • El huracán se ubica a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
  • Se prevé que ocasiones lluvias en los estados del occidente, centro, sur y sureste de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que “Beatriz” se fortaleció y se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson sobre el Océano Pacífico. De acuerdo con el reporte, el meteoro se localiza a 80 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. “Beatriz” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 150 km/h. Además, mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

En tanto, el aviso del Servio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las bandas nubosas de “Beatriz” propiciarán lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca. Además lluvias muy fuertes en el Estado de México,
Guanajuato, Morelos y Puebla así como fuertes en la Ciudad de México.

Asimismo se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con el SMN, “Beatriz” es el segundo ciclón de la temporada 2023. Se formó este jueves en el Pacífico mexicano y sus bandas nubosas provocarán lluvias en estados del occidente, centro, sur y sureste de México.

Huracán “Adrián”

El huracán “Adrián”, de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se encuentra en el Oceáno Pacífico. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se ubica a 655 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Debido a su lejanía, “Adrián” no generará efectos en territorio nacional.

Twitter