martes 23 abril 2024

SEP publica plan de estudio para Educación Básica del ciclo escolar 2022-2023

Más noticias

Temas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo plan de estudios para el ciclo escolar 2022 – 2023, para los niveles académicos de preescolar, primaria y secundaria. En el documento se indica que el plan tendrá una perspectiva de género y orientación integral, incluyendo el conocimiento de las ciencias y humanidades, así como matemáticas, lectoescritura, historia, literacidad, geografía, civismo, filosofía, educación física, artes, promoción de estilos de vida saludables y educación sexual, entre otras.

Este nuevo plan de estudios será aplicado en alumnos que inicien su primer grado de preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2022–2023, mientras que los estudiantes de segundo y tercer grado de preescolar, segundo a sexto grado de primaria y segundo y tercer grado de secundaria se mantendrán con los planes y programas anteriores. “Este proceso se realizará en escuelas con servicio general, indígena y comunitario en zonas urbanas y rurales, en escuelas multigrado y de organización completa, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias”, informó la SEP.

Para el nuevo plan de estudios, las lenguas indígenas tendrán la misma validez que el español, esto debido a que son parte de un patrimonio cultural y las entidades federativas deben de garantizar el acceso a la educación ‘bilingüe e intercultural’, indicó la autoridad educativa.

Twitter