viernes 26 abril 2024

Firman familiares y Gobierno Federal acuerdo para rescate de mineros atrapados en Coahuila

Más noticias

Temas

Las viudas de los diez trabajadores mineros atrapados en el pozo de carbón de “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, acordaron con autoridades la realización del tajo a cielo abierto para lograr concretar el rescate. El período de la obra podría extenderse de 6 hasta 11 meses, para lo cual las autoridades se encuentran ultimando los detalles.

Sin embargo entre los familiares hay quienes aún manifiestan dudas. Aseguran que aún no les han revelado el monto de la indemnización. “No era una carta compromiso; al firmarle las diez (viudas), nos estamos comprometiendo, porque están poniendo indemnización, memorial y tajo. Pedimos todo legal para poder firmar”, declaró Carolina Álvarez, familiar de uno de los mineros atrapados. 

A casi un mes del accidente, familiares de los mineros atrapados aseguran que no se les ha informado con claridad la situación real para el rescate. De acuerdo con la autoridad federal, los planos del proyecto ya fueron presentados por personal de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que desde hoy realiza labores previas al arranque de obra del tajo a cielo abierto.

Twitter