viernes 29 marzo 2024

De 6 a 11 meses tardaría rescate de trabajadores en mina El Pinabete, afirman familiares

Más noticias

Temas

Tras una reunión con autoridades de Protección Civil (PC), familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, mostraron su inconformidad ante el plan de rescate propuesto por el Gobierno, mismo que tardaría de 6 a 11 meses. Al ser entrevistados por medios de comunicación, familiares dijeron que la directora nacional de PC, Laura Velázquez, les informó que la mejor opción era realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada a la mina desde la superficie. Sin embargo, aseguraron que les dijo que los trabajos tardarían hasta 11 meses.

Al respecto, familiares de los mineros afirmaron que no quieren la “opción de tajo” sino que se vean otras opciones. “Nos dijeron que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Les dijimos que no. Queremos que nos los entreguen y no se tarden”, comentó Juani Tijerina, hermana de uno de los mineros atrapados.

Además expresaron que el gobierno les ofreció una indemnización pero se niegan a aceptarla, sin que antes les entreguen a los mineros atrapados desde hace tres semanas.

Twitter