sábado 27 abril 2024

Protección Civil estudia tres propuestas para rescatar a mineros de El Pinabete

Más noticias

Temas

A tres semanas del colapso en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, dio a conocer que se estudian tres propuestas para realizar el rescate de los mineros atrapados. El anuncio lo informó luego que se evaluaran las tres sugerencias por parte del equipo de especialistas técnicos que llevaron a cabo el mapeo de la zona tras un estudio geofísico.

La funcionaria detalló que sostuvo una reunión con el equipo técnico especializado conformado por ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el equipo Mimosa, a fin de verificar toda la información base.

Las tres propuestas técnicas que se dieron a conocer son las siguientes: abrir un tajo abierto por obras de rampa de acceso, seguir con las pantallas de control que ya se han desarrollado o proceder con una mezcla de ambas alternativas. Laura Velázquez aclaró que una de las propuestas se elegirá en base de la seguridad de los rescatistas y el tiempo que se requiera para realizarla.

Twitter