jueves 25 abril 2024

Absuelven a exalcalde Abarca de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Más noticias

Temas

Absolvieron al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014. De acuerdo con el resolutivo, no existen evidencias de la plena responsabilidad del exedil en la desaparición de los estudiantes. Esto pese a que en su último informe, la Comisión para la Verdad concluyó que el exalcalde ordenó la desaparición de los estudiantes aquella noche.

De acuerdo con su abogado, Luis Argüelles, la absolución no implica que el exedil quede en libertad debido a que Abarca enfrenta otros tres procesos. Dos por delincuencia organizada derivados de supuestos vínculos con los Guerreros Unidos, cártel al que se atribuye el secuestro, homicidio y desaparición de los normalistas, y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa del implicado señaló que busca el arraigo domiciliario por la edad y las enfermedades que tiene José Luis Abarca. Esto luego de que en meses pasados se anunció que está delicado de salud al padecer cáncer de próstata.

Twitter