lunes 29 abril 2024

Periodista Ciro Gómez Leyva sufre atentado en la CDMX; sicarios escaparon al Estado de México

Más noticias

Temas

  • Periodista Ciro Gómez Leyva sufre atentando en la Ciudad de México.
  • Presuntos responsables escaparon rumbo al Estado de México tras la agresión.
  • Presidente López Obrador condenó el ataque al periodista.

A través de sus redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que sufrió un ataque a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta en calles de la Ciudad de México. Señaló que resultó ileso gracias al blindaje con el que cuenta su unidad. “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, publicó el comunicador.

Asímismo mostró fotografías de los daños que sufrió su camioneta. En ellas se aprecian los impactos de bala en cristales y carrocería de la unidad. Se presume que los disparos iban dirigidos directamente a su cabeza, ya que Gómez Leyva iba conduciendo el vehículo.

El periodista reveló que después de la agresión se refugió en la casa de Manlio Fabio Beltrones. “200 metros adelante del incidente vive un vecino queridísimo y amigo mío Manlio Fabio Beltrones”, en donde se refugió.

“Con lo que pude llegué a su privada, le dije a la persona de seguridad, al vigilante, que vio todos los impactos en el coche, que si me dejaba pasar; por cierto… Iba a hacer el trámite de levantar el teléfono ‘a quién anuncio’: ‘Soy fulano de tal’. Ve el coche y me dice: ‘Pásele’ Por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve”.

En tanto, Ciro Gómez Leyva se comunicó con las autoridades correspondientes para levantar una denuncia por el intento de asesinato y poder dar con los responsables. “De inmediato nos comunicamos con las autoridades… Llegó de inmediato el jefe máximo ¡Qué tipo eh! Y qué personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México… Y a tranquilizar… Llegaron después unos peritos, presenté mi declaración ante el Ministerio Público de la Ciudad de México…”

Primeras investigaciones

La mañana de este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron que ya iniciaron una carpeta de investigación por la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva. Indicaron que aún no tienen un móvil del ataque.

Sin embargo confirmaron la participación de un automóvil de color negro en los hechos en el que viajaban más agresores. Además de la motocicleta de color negro con naranja en la que iban los dos pistoleros. Omar García Harfuch explicó que de acuerdo con el análisis de los videos de las cámaras de seguridad en las calles de la capital, el copiloto de la motocicleta fue quien disparó contra el periodista para después escapar hacia el Estado de México.

Confirmaron que se observó el paso de la motocicleta entre diferentes avenidas de la Ciudad de México hasta cruzar el perímetro del Estado de México, por lo que se mantiene comunicación con autoridades de esa entidad. El vehículo fue detectado por última vez en calzada de La Viga y El Rosario, por lo que en dicha zona se tiene un equipo desplegado con recorridos de supervisión para las acciones de búsqueda.

También detallaron que la motocicleta ya venía siguiendo a Gómez Leyva desde las instalaciones de Grupo Imagen, ubicadas en avenida Universidad. En el lugar de la agresión recuperaron los casquillos percutidos “posteriormente se incorporó un equipo de la subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial en el lugar donde se recuperaron los casquillos percutidos, se inició la investigación”, precisó el secretario de Seguridad Ciudadana.

AMLO lamenta el atentado

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario condenó el ataque y se solidarizó con el periodista Ciro Gómez Leyva. “Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo  Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de una atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, refirió.

 

Twitter