viernes 29 marzo 2024

Detienen a 11 personas relacionadas con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva

Más noticias

Temas

  • Detienen a 11 personas relacionadas con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.
  • Se llevaron a cabo 12 cateos en distintas alcaldías de la Ciudad de México.
  • Célula criminal estaría dirigida por un sujeto identificado como Pool Pedro “N”.

Esta madrugada se informó sobre la captura de 11 personas relacionadas con el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre en calles de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. De acuerdo con los informes, las detenciones se llevaron a cabo tras 12 cateos simultáneos efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ofreció detalles de la primera fase de las investigaciones del caso. Mostró diversos videos de los presuntos responsables de planear y efectuar la agresión en contra del periodista. Además dio a conocer la ruta que los atacantes tomaron después de haber realizado la agresión contra Gómez Leyva. Harfuch explicó que este grupo estuvo vigilando y siguiendo al periodista durante varios días en las inmediaciones de Grupo Imagen.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos autores materiales del atentado. También se capturó al presunto líder de la célula delictiva local de la Ciudad de México, identificado como Pool Pedro “N”. Dicha estructura criminal estaría relacionada con homicidios, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en la alcaldía Venustiano Carranza.

También identificaron y aseguraron dos casas de seguridad que utilizaban para organizar y coordinar sus actividades delictivas donde se encontraron armas y droga.

En tanto la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó los resultados de los cateos y lo asegurado en los inmuebles revisados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Ataque contra Ciro Gómez Leyva

A través de sus redes sociales, el pasado 15 de diciembre se dio a conocer que a las 23:10 horas, el periodista Ciro Gómez Leyva reportó un atentado en su contra. Afirmó que dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en contra de su camioneta a solo 200 metros de su casa en el sur de la Ciudad de México.

El comunicador afirmó que el blindaje de su camioneta le salvó la vida. “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba”, publicó la noche del 15 de diciembre.

Twitter