viernes 26 abril 2024

Explota granada en medio de pelea de gallos en un palenque de Hidalgo; se reporta presencia del crimen organizado

Más noticias

Temas

  • Lanzan granada durante pelea de gallos en palenque de Hidalgo.
  • Asistente al evento grabó el momento justo del estallido.
  • Una segunda granada no logró hacer explosión.

El asistente a una pelea de gallos en un palenque realizado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, grabó el momento en que estalló una presunta granada en el lugar. Los hechos ocurrieron la noche del martes 27 de diciembre en un lugar conocido como La Roca del Rancho San Pablo, en la colonia Morelos, donde se llevó a cabo el palenque.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar a varias personas que esperaban el inicio de la pelea de gallos, cuando de repente la gente empezó a correr y a abandonar las gradas al percatarse del artefacto explosivo. De un momento a otro se registró la explosión que sorprendió a todos los asistentes y participantes del lugar.

Testigos de los hechos indicaron que presuntos sicarios llegaron a bordo de una camioneta. Posteriormente lanzaron por lo menos dos granadas de elaboración casera hacia el interior de La Roca, aunque aparentemente solo una hizo explosión. Los presuntos responsables se dieron a la fuga después de los hechos a bordo de una Jeep Grand Cherokee color blanco. Autoridades descartaron personas lesionadas y hasta el momento no se informa de personas detenidas.

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar para asegurar el artefacto explosivo que no detonó.

 

Twitter