lunes 24 junio 2024

Morena pide demoler residencia de Xóchitl Gálvez en la alcaldía Miguel Hidalgo; Xóchitl y Mauricio Tabe responden a acusaciones

Más noticias

Temas

  • Morena pide al alcalde de Miguel Hidalgo demoler residencia de Xóchitl Gálvez.
  • Acusan que no tiene el permiso de Uso y Ocupación por lo que no puede estar habitado.
  • Xóchilt Gálvez y Mauricio Tabe responden a ataques de Morena.

El partido Morena exigió este martes 12 de septiembre investigar, clausurar y demoler la construcción de un fraccionamiento de la Ciudad de México en el que reside Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México con rumbo a las elecciones de 2024. La petición se realizó por parte de la delegación del partido en la capital del país al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. “El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, indica el comunicado.

La representación de Morena añadió que se debe de investigar el posible conflicto de interés alrededor de la construcción y la senadora panista Gálvez, por la presunta entrega de permisos durante su gestión como delegada en la alcaldía Miguel Hidalgo. “En 2017, Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial”, señala Morena.

https://x.com/lopezdoriga/status/1701788334635254201?s=20

Responde Xóchitl Gálvez

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respondió a Morena que buscar clausurar y demoler su casa, ante los señalamientos de que se construyó de manera ilegal. A través de sus redes sociales publicó: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”.

https://x.com/XochitlGalvez/status/1701804348412416397?s=20

Construcción fue durante gobierno de Morena: Mauricio Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que la construcción y la casa de la senadora Xóchitl Gálvez se hizo durante el gobierno de Morena en la Ciudad de México. A través de un mensaje en redes sociales, Tabe señaló: “Esa casa que él denuncia (Víctor Hugo Romo) se construyó durante su administración. La operación de compra-venta también fue durante la administración que él gobernó. Es puro cuento”.

https://x.com/mauriciotabe/status/1701973602474537321?s=20

En otra publicación el alcalde escribió: “Esta propiedad NO se construyó mientras
@XochitlGalvez fue delegada, aquí la duda es por qué quien denuncia hoy no clausuró y denunció en su momento. Esto es mera politiquería para tapar la pelea de sus corcholatas. Están desesperados, adiós Morena”.

https://x.com/mauriciotabe/status/1701957601691398322?s=20

Twitter