miércoles 22 mayo 2024

Xóchitl Gálvez será candidata de oposición en 2024, asegura AMLO; Creel y de la Madrid siguen con aspiraciones

Más noticias

Temas

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición.
  • AMLO afirmó que este acuerdo se ha logrado “desde arriba”.
  • Santiago Creel y Enrique de la Madrid seguirán con sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, será la candidata de la oposición a la presidencia de la República en las elecciones del 2024. En su conferencia matutina de este lunes afirmó que este acuerdo ya se ha logrado “desde arriba”.

El mandatario aseveró tener información de que el empresario Claudio X. González, “líder de un grupo conservador”, llevó a cabo consultas para que Gálvez Ruiz represente a este grupo. Además señaló que algunos aspirantes de la oposición están declinando participar en la contienda electoral porque no desean ser “meros comparsas”.

Aspirantes de la oposición

Santiago Creel

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, se mantendrá como aspirante a la candidatura presidencial por la oposición. Por ello, a través de una carta, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN ser recibido este martes a las 9:00 horas con la finalidad de ser el primer aspirante a la candidatura presidencial en ser inscrito ante la plataforma del Frente Amplio por México.

“Como siempre lo he expresado públicamente, mi intención de ser el primero en inscribirme para dirigir el Frente Amplio por México. ¡Nos vemos mañana!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“(…) Y como lo he expresado públicamente en los últimos meses, he decidido ser la primera persona en inscribirme. Para lo cual le solicito atentamente ser recibido en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional el día de mañana martes 04 de julio a las 9:00 horas con el fin de llevar a cabo el trámite de registro (…)”, dice el documento publicado por Creel.

Enrique de la Madrid

Este domingo, Enrique de la Madrid informó que se mantendrá en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. “Ante la duda y la incertidumbre les quiero decir que yo no me bajó. Seguiré adelante, que venceremos y lo que sí vamos a bajar es el ‘yo político’ para pasar al tú y al nosotros”, dijo de la Madrid en el video que compartió en sus redes sociales.

Twitter