sábado 25 mayo 2024

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid avanzan en el Frente Amplio por México

Más noticias

Temas

  • Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes pasaron a la siguiente fase del Frente Amplio por México.
  • Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Francisco García Cabeza de Vaca quedaron fuera de la contienda.
  • Aspirantes denunciaron irregularidades en el proceso.

Este miércoles Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso de construcción del Frente Amplio por México (FAM), dio a conocer los nombres de los aspirantes que pasan a la siguiente ronda por la candidatura del Frente Amplio por México. Tras haber logrado reunir las 150 mil firmas requeridas y haber cumplido con los requisitos para seguir con la contienda de selección del coordinador, los aspirantes que pasaron a la siguiente ronda fueron:

Los cuatro aspirantes, dos panistas y dos priístas, son los que competirán por encabezar la construcción del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia del 2024. Los resultados dejaron fuera a los aspirantes perredistas y representantes ciudadano.

Aspirantes descartados

Los aspirantes que no lograron ser finalistas fueron:

  • Miguel Ángel Mancera
  • Silvano Aureoles
  • Francisco García Cabeza de Vaca

Tras darse a conocer que solo pasaron a la siguiente fase Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, los aspirantes descartados se pronunciaron al respecto. Reconocieron a los finalistas, sin embargo, también manifestaron su inconformidad por las “irregularidades” del proceso.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de un video en sus redes informó que se bajó voluntariamente de la contienda a pesar de que aseguró que llegó a más de 195 mil firmas. Sin embargo no especificó si cumplió con la distribución en entidades, pero sí consignó fallas en la plataforma se registró de rúbricas.

Por su parte el senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa denunció en conferencia de prensa que lo excluyeron de la segunda etapa del proceso. Esto pese a conseguir más de 195 mil firmas. Señaló que tendrá derecho de audiencia ante el Comité, donde manifestará su inconformidad, pero que no es su intención afectar el proceso interno de la coalición.

Por su parte, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó a través de un video que “respeta” la decisión del Comité, pero “no lo comparte”.

Twitter