viernes 19 abril 2024

Capturan en Cancún a maestro acusado de pederastia contra 16 alumnas en Baja California; quedó vinculado a proceso

Más noticias

Temas

  • Capturan en Quintana Roo a maestro acusado por abuso sexual en contra de 16 alumnas.
  • Había cambiado su apariencia y se refugió con familiares en Cancún.
  • Podría enfrentar una pena de 20 años de prisión por cada acusación.

Este fin de semana detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Ricardo Roberto “N”, un maestro acusado de abusar de por lo menos 16 alumnas de una primaria en Mexicali, Baja California. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que “en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno Federal, se logró localizar y capturar a Ricardo Roberto “N”, quien es investigado por denuncias y señalamientos de ser presunto responsable del delito de pederastia agravada”.

Tras las denuncias, el pasado jueves la Fiscalía de Baja California ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido después de un mes prófugo. Este hombre laboraba en la escuela primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. Presuntamente abusó de alumnas de entre tercero y sexto año de primaria.

De acuerdo con las labores de inteligencia, se supo que Ricardo Roberto “N” se refugió con unos familiares en Cancún. Se había rasurado y cambiado ligeramente su apariencia para pasar inadvertido. Sin embargo, las autoridades lograron ubicarlo y quedó aprehendido en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Tras su captura, el detenido fue trasladado a Baja California. Deberá enfrentar a la justicia por el presunto abuso sexual en contra de al menos 16 alumnas menores de edad.

El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, informó que por cada denuncia contra el maestro podría enfrentar una sentencia de 20 años.

Vinculación a proceso

Este lunes Ricardo Roberto “N”, de 46 años, quedó vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada en el Centro de Justicia de Río Nuevo, en Baja California. Esto por uno de los 14 casos de la escuela Leona Vicario y dos en una primera ubicada en la colonia Robledo. La juez de control interpuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo para el cierre de la investigación dentro de tres meses.

La audiencia se llevó a cabo de manera privada por lo delicado del tema y para salvaguardar la integridad de los familiares y víctimas.

Twitter