miércoles 29 mayo 2024

Anuncian aumento salarial de 10 % al magisterio

Más noticias

Temas

  • Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció aumento salarial del 10 por ciento a los maestros.
  • Integrantes de la CNTE colocaron un campamento en el Zócalo y se encuentran en paro indefinido.
  • AMLO sostendrá una reunión con el magisterio en Palacio Nacional.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 10 por ciento al magisterio, en el marco del Día del Maestro. “El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada. Será del 10 por ciento en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, destacó López Obrador, por lo que el sueldo a los docentes se ajustará al final de su sexenio.

El mandatario además felicitó a los maestros de México y leyó una carta. “Es el día de nuestros mentores, todos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras y maestros”, mencionó. Asimismo dijo que al medio día habrá una ceremonia con docentes donde dará a conocer el plan de apoyo para los trabajadores de la educación.

Ante ello, el presidente adelantó que este 15 de mayo sostendrá una reunión con maestros, líderes, representantes y dirigentes de todo el país. Detalló que durante su reunión se harán otros anuncios en materia educativa. Pero informó que el aumento salarial quedará en 17 mil 635 pesos mensuales lo que representa un aumento de 47 por ciento en lo que va de su administración. “En nuestro gobierno jamás le hemos faltado al respeto a maestras y maestros por el trato digno que merecen, junto con la admiración. Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y condiciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”, dijo.

CNTE en paro indefinido

Este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un campamento en la Plaza de la Constitución frente a los edificios del gobierno capitalino, tras la marcha que realizaron por la mañana desde la estación del Metro San Cosme, en el marco del Día del Maestro, como lo habían anunciado en días anteriores.

El magisterio exige a las autoridades federales un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base, abrogación total de la Reforma Educativa, la jubilación por años de servicio así como el pago de pensiones en salario mínimo.

La Secretaría de Comunicación Comité Ejecutivo Seccional Sección VII del CNTE indicó que ante la falta de respuestas en favor de los trabajadores de la educación, inician un paro indefinido con acciones nacionales y estatales.

Twitter