viernes 29 marzo 2024

Contraloría CDMX halla propaganda contra Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc; Sandra Cuevas afirma que denunciará

Más noticias

Temas

  • Encuentran propaganda política en contra de Claudia Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Papeletas contienen el rostro de la jefa de gobierno con suceso trágicos durante su administración.
  • Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunciará a Sheinbaum Pardo por allanamiento.

Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, denunció que en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc hallaron propaganda política en contra de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con los reportes, hallaron papeletas y lonas en una oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía, presuntamente después de recibir una denuncia ciudadana.

En la propaganda mostrada aparece el rostro de Claudia Sheinbaum junto a imágenes de los recientes acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México como los accidentes en el Metro, el colapso del Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo de septiembre de 2017 y los constantes casos de feminicidios en la capital del país. Mencionan: “1800 incidentes en el metro”; “Mató a los niños del Rébsamen”; “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas”.

Además aparece el hashtag #EsClaudia en la papeleta. Otros textos de los volantes dicen: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieres en tu Ciudad?, esta historia continuará…”.

La alcaldía Cuauhtémoc quedó rodeada por elementos de la policía de la Ciudad de México, luego de la inspección de la Contraloría capitalina.

Respuesta de la alcaldesa Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, informó que denunciará penalmente a Claudia Sheinbaum por privación ilegal de la libertad luego de ser retenida por elementos de la policía. Señaló que jurídicamente cometieron un delito que será denunciado. Además acusó al fiscal de la alcaldía y a la Fiscalía de la Ciudad de México de allanamiento.

Cuevas denunció que trabajadores de la alcaldía permanecieron varios minutos retenidos tras el hallazgo de la propaganda y que no los dejaban utilizar sus celulares. Además dijo que el material lo llevó el propio contralor. Sin embargo indicó que los materiales dicen la verdad, pues Sheinbaum es “responsable” de los accidentes en el Metro y otros hechos que se mencionan.

Twitter