domingo 14 abril 2024

Aerolínea mexicana Aeromar anuncia que deja de prestar servicio después de 35 años por problemas financieros

Más noticias

Temas

  • Aerolínea Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones.
  • Decisión responde a problemas financieros por los que atraviesa.
  • Aeromar deja de volar a México, Cuba y Estados Unidos.

La línea aérea Aeromar anunció la madrugada de este miércoles que deja de prestar sus servicios por la suspensión de combustible y servicios aeroportuarios, informó a través de un comunicado. “Aeromar anuncia anuncia el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba” informó la aerolínea.

Además pidió a los pasajeros que tenían vuelos confirmados que se comuniquen para darles una solución. “Estimados Pasajeros de Aeromar: Derivado de la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”, se lee en un comunicado en sus mostradores del aeropuerto.

La aerolínea anunció que venció el plazo que dio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para pagar el adeudo de 500 millones de pesos. También tiene un adeudo con sus trabajadores de 120 millones de pesos, por ello la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) comenzaría el emplazamiento a huelga mañana jueves a las 18 horas.

Aeromar será la segunda aerolínea mexicana en declararse en quiebra y dejar de operar en menos de tres años, tras lo sucedido con la línea aérea Interjet.

Rutas de Aeromar

Esta mañana Aeromar canceló vuelos de salida y llegada que tenía programados. Solo operó la ruta con destino a Ixtepec. De acuerdo con la página de vuelos del AICM, los itinerarios suspendidos fueron las rutas con destinos y llegadas a Tepic y Piedras Negras. También las de Colima y McAllen, Texas.

En tanto informaron la cancelación de todas sus rutas: “A partir del 15 de febrero de 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa en México. La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas; y McCallen, Texas, en Estados Unidos”.

Twitter