viernes 26 abril 2024

Cancún espera la llegada de 30 mil estadounidenses para spring break; “México es más seguro que EUA”: AMLO

Más noticias

Temas

  • Inicia la temporada de spring break en Estados Unidos.
  • Se estima que 30 mil estadounidenses lleguen a vacacionar a Cancún.
  • “México es más seguro que Estados Unidos”, afirma el presidente López Obrador pese a alertas de viaje.

Se prevé que alrededor de 30 mil jóvenes estadounidense arriben en estos días de primavera a Cancún, Quintana Roo, siendo así el principal destino turístico de México. La Secretaría Estatal de Turismo estimó que el arribo de los visitantes sea entre este fin de semana y hasta el 25 de marzo.

La industria turística dijo confiar que en este periodo de spring break se logren alcanzar cifras de visitantes, gasto y ocupación hotelera similares a los que se registraban antes de la pandemia, pese a los retos de seguridad de la región y el país. Los estudiantes que viajan a nuestro país llegan principalmente de Estados Unidos y Canadá para pasar su periodo vacacional en las playas mexicanas.

Las vacaciones de primavera para estudiantes estadounidenses iniciaron el 11 de marzo y se extienden hasta el 1 de abril.

Estados Unidos emite alerta

El gobierno de Estados Unidos encendió una alerta para los jóvenes spring breakers que viajan a las playas mexicanas después del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y el asesinato de dos de ellos. Debido a la situación de seguridad, funcionarios fronterizos, principalmente de Texas, están recomendando a los estudiantes no viajar a México o al menos reconsiderarlo.

Actualmente seis estados de nuestro país están en el nivel cuatro de alerta del Departamento de Estado, el máximo, que significa no viajar. Los estados son:

  • Tamaulipas

  • Colima

  • Guerrero

  • Michoacán

  • Sinaloa

  • Zacatecas

México más seguro que EUA: AMLO

En la conferencia mañanera de este lunes 13 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las alertas de viaje que ha emitido el gobierno de Estados Unidos. Ante la pregunta de la prensa, el mandatario respondió que el territorio mexicano es más seguro que el estadounidense.

Señaló que si México no fuese seguro “no llegarían tanto estadounidenses a vivir a la Ciudad de México” y a toda la nación. “Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses, y lo saben nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados”, afirmó.

El presidente López Obrador dijo que hay “paranoia”, “doble discurso” y una campaña contra México por parte de políticos conservadores estadounidenses.

Twitter