miércoles 24 abril 2024

Confirman la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay una víctima herida

Más noticias

Temas

  • Gobernador de Tamaulipas confirmó la localización de los 4 ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
  • Dos de las víctimas aparecieron sin vida y otro más se encuentra herido.
  • En Estados Unidos revelaron los nombres de los cuatro ciudadanos secuestrados.

Esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que localizaron a los cuatro estadounidenses secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros. A través de una conversación telefónica durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario estatal precisó que dos de las víctimas fueron halladas sin vida, mientras que otro de los estadounidenses se encuentra herido. “Hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, señaló.

Tras darse a conocer la noticia en vivo, el presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Sin embargo resaltó que los medios estadounidenses tratan el tema de forma amarillista. “No así cuando asesinan a mexicanos, callan como momias”, indicó.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante su intervención en la misma tribuna, detalló que hay una persona detenida por este caso. La funcionaria confirmó el arresto de un individuo implicado, quien está bajo la vigilancia de las autoridades.

Identifican a víctimas de secuestro

Durante el lunes, la cadena de televisión de Estados Unidos “ABC” identificó a los cuatro ciudadanos secuestrados en Matamoros. Las víctimas llevan por nombres Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. Los nombres los dieron a conocer los periodistas Melissa Gaffney y Miles Cohen, quienes señalan que uno de los secuestrados informó a su madre que ya estaba cerca de su destino, sin embargo, en el resto del día no volvió a comunicarse.

En tanto la cadena de noticias informó que el video en el que se aprecia el secuestro de las víctimas es investigado por el FBI para dar con los responsables. Sin embargo aclaró que no se ha validado su autenticidad o su relación con el secuestro.

En la videograbación se observa a personas armadas que suben a una mujer a una camioneta, y posteriormente a otra persona aparentemente inconsciente. Además se aprecian a otros sujetos tendidos en el piso.

Twitter