viernes 3 mayo 2024

Secuestran a cuatro ciudadanos de EUA en Matamoros; FBI ofrece recompensa de 50 mil dólares

Más noticias

Temas

  • Secuestran a cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
  • FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares para su localización.
  • AMLO confirma que se los llevaron cuando cruzaron a comprar medicamentos en México.

Cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, después de cruzar a nuestro territorio el pasado 3 de marzo. Las víctimas viajaban a bordo de una mini van blanca con placas de Carolina del Norte cuando desaparecieron. De acuerdo con los informes, hombres armados dispararon a los pasajeros del vehículo y posteriormente los introdujeron a otro vehículo y huyeron del lugar.

Esto lo dio a conocer el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que pidió ayuda a la población y ofreció recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas, y la captura de quienes estuvieran involucrados en el secuestro, detalló Oliver Rich, el agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, en Texas.

El FBI habilitó el número 210-225-6741 para cualquier información que pueda ayudar sobre el caso. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov.

Trabajo conjunto

Tras darse a conocer la noticia del secuestro, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que ambas naciones están trabajando para rescatar a las víctimas. A través de un comunicado, expresó lo siguiente: “El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”.

Ken Salazar indicó que oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense trabajan con las autoridades mexicanas para lograr el regreso de sus compatriotas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos de Matamoros, Tamaulipas. “Sí, son personas de Estados Unidos que, la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, indicó el mandatario.

Además dijo que se trabaja con las autoridades de Estados Unidos para su localización. “Está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela, tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”, comentó.

Twitter