lunes 15 julio 2024

Inicio de Semana Santa deja 4 muertos en Cancún y 3 en Acapulco; Guardia Nacional anuncia despliegue en destinos

Más noticias

Temas

  • Desplegarán 8 mil 500 elementos de la Guardia Nacional en 6 destinos turísticos para Semana Santa.
  • Realizarán tareas de vigilancia hasta el domingo 16 de abril.
  • Al inicio de la Semana Santa reportaron hechos violentos en Acapulco y Cancún.

En la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó un despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional en seis destinos turísticos durante esta Semana Santa. El funcionario explicó que en el operativo brindarán vigilancia 8 mil 500 elementos, y se prevé que el despliegue de estos guardias concluya el próximo domingo 16 de abril.

Según lo informado por el General Cresencio Sandoval, los destinos turísticos que tendrán presencia en estas vacaciones son:

  • Mazatlán, Sinaloa
  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • Acapulco, Guerrero
  • Tulum, Quintana Roo
  • Cancún, Quintana Roo
  • Veracruz, Veracruz

Balacera en Acapulco

Al inicio de la Semana Santa en Acapulco, Guerrero, este lunes se registró una balacera en playa Caleta. En los hechos tres personas perdieron la vida, y tres personas más resultaron heridas. Las víctimas son un prestador de servicios turísticos que murió en el lugar y dos turistas que visitaban el puerto, originarios de la Ciudad de México y el estado de Puebla.

Tras la balacera registrada por la tarde, elementos de la Policía Estatal detuvieron a por lo menos cuatro hombres en posesión de armas de fuego cuando trataban de escapar sobre la Costera Miguel Alemán, frente al Parque de La Reina.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Estatal señaló que los cuatro detenidos son identificados “como generadores de violencia y pudieran estar relacionados con dos hechos registrados este lunes en la zona tradicional de Acapulco”.

Asesinan a cuatro en Cancún

La mañana de este lunes mataron a cuatro personas frente al hotel Fiesta Americana Condesa de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. Aparentemente las víctimas eran narcomenudistas que operaban en la zona y fueron ultimados por un grupo rival. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre la arena.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de dos personas por su probable participación en la balacera ocurrida en la zona hotelera de Cancún.

Así mismo, la dependencia ofreció una recompensa de un millón de pesos por el presunto autor de la balacera. Se trata de un sujeto identificado como Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”, “Pantera” y/o “Rey”.

Twitter