lunes 29 abril 2024

Declaran en quiebra a Interjet; la aerolínea deberá rematar sus bienes para saldar deudas con acreedores

Más noticias

Temas

  • Declaran en quiebra a aerolínea mexicana Interjet.
  • Juez ordenó rematar los bienes de la compañía.
  • El dueño de Interjet, Alejandro del Valle, enfrenta su proceso en libertad.

La aerolínea mexicana Interjet quedó declarada oficialmente en quiebra por un juez este lunes 10 de abril. El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles ordenó el remate de los bienes de la compañía aérea de bajo costo para cubrir sus adeudos con acreedores.

La decisión de declarar a Interjet en quiebra llega después de que, el 17 de febrero, Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea, quedó vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

La quiebra de Interjet se da después de que se levantara una huelga de trabajadores el 8 de enero del 2020. Lo anterior ocasionó que la aerolínea no operara más pese a que anunció en diversas ocasiones que preveía volver a volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de Toluca y Felipe Ángeles (AIFA).

Interjet entró en concurso mercantil en agosto de 2022 luego de mantenerse sin operar por más de un año y medio. El proceso, que arrancó inicialmente en una etapa de conciliación, fue promovido por el sindicato de la aerolínea para buscar rematar los bienes de la empresa y saldar los adeudos con alrededor de cinco mil trabajadores, entre los que estaban salarios caídos y prestaciones. A la fecha de la presentación de la demanda de concurso mercantil, Interjet adeudaba mil 455.7 millones de pesos.

Del Valle enfrenta proceso judicial

El exdirector de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle, enfrenta un proceso judicial actualmente por defraudación fiscal. Esto luego de una querella interpuesta por el Servicio de Administración Tributaría (SAT) por el pago de impuestos de meses anteriores a la huelga de Interjet correspondientes a 11 millones 952 mil pesos.

En tanto, Carlos del Valle, su hijo y director adjunto de la aerolínea, informó que se tienen cuatro meses para poder cumplir con el pago. Además aclaró que su padre no está detenido y lleva el proceso en libertad.

 

 

Twitter