martes 16 julio 2024

Director del AIFA aclara que autos y casas fueron adquiridos con transferencia bancaria

Más noticias

Temas

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, aclaró una nota publicada por el periódico FrojiMX en donde se informaba respecto a la compra de 3 autos de lujo así como 3 casas que habrían sido adquiridas de contado. En el artículo titulado “Las propiedades de lujo y de contado del director del AIFA”, se menciona que Pastor “presume en su declaración patrimonial autos de lujo e inmuebles pagados al contado, así como otros ingresos millonarios fuera de su labor en la función pública”.

Ante esto, el AIFA emitió un comunicado firmado por Isidoro Pastor en donde aclara: “Respecto a los bienes inmuebles, hago de su conocimiento que las adquisiciones fueron realizadas de contado pero por transferencia bancaria; asimismo, que no todos los vehículos han sido adquiridos de agencia; situación que he manifestado de manera transparente y en cumplimiento a lo establecido en el marco legal correspondiente, a través de mi declaración patrimonial”.

Pastor Román asegura que la redacción de la nota en cuestión pretende mostrar excesos. “La nota en cuestión pretende posicionar el tema como tendencia buscando generar reacciones negativas hacia mi persona, empleando un titulo doloso para la nota, mediante el juego de la información, tratando de hacer ver como un exceso, lo que he logrado acumular a lo largo de más de 40 años de servicio, dando una interpretación errónea o falsa de los hechos”.

Informó que su patrimonio se ha integrado por diversos ahorros a través de 44 años de carrera militar, por sus prestaciones de servicio profesionales como docente y asesor, y por su “haber de retiro y a partir del 6 de octubre del 2021, con el sueldo de mi reciente cargo, lo que me ha permitido tener solvencia económica para adquirir diversos bienes de manera lícita”.

 

Twitter