domingo 21 abril 2024

Regresan a clases más de 29 millones de estudiantes; campaña “Si te drogas, te dañas” llegará a 11 millones de alumnos

Más noticias

Temas

  • Regresan a clases más de 29 millones de estudiantes de todo el país.
  • Iniciarán con la aplicación de la Estrategia en el aula: “Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”.
  • Expondrán los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias como el fentanilo.

Este lunes 17 de abril regresaron a clases un total de 29 millones, 710 mil 596 alumnas y alumnos de educación básica y media superior en las 32 entidades el país, para el ciclo escolar 2022-2023.

  • Educación Básica: 24.4 millones de alumnas y alumnos.
  • Educación Media Superior: 52.2 de alumnas y alumnos.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de educación básica se contabilizan 232 mil 966 escuelas, mismas que son atendidas por un millón 225 mil 580 de maestras y maestros. En cuanto a la educación media superior se calcula un total de cinco millones 230 mil 594 de estudiantes, en todas sus modalidades y subsistemas a nivel nacional.

La SEP recordó a la comunidad escolar que la conclusión de clases para las y los alumnos de Educación Básica será el 19 de julio, y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 el 26 de julio de 2023, iniciando un día después el receso de actividades escolares.

Campaña “Si te drogas, te dañas”

La Secretaría de Educación Pública informó también que en este ciclo escolar comenzarán con la aplicación de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. “Si te drogas, te dañas”. Como parte de dicha campaña, los planteles de secundaria y bachillerato dispondrán de una guía para docentes, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas.

La dependencia indicó que realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos cada una. Los docentes expondrán los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias como el fentanilo. Estas sesiones se realizarán durante las asignaturas de Formación Cívica y Ética; Biología y Vida Saludable, en las secundarias de jornada regular y horario extendido. Así como en las asignaturas de Ciencias de nivel bachillerato, o en cualquier otra asignatura.

La estrategia se aplicará en las 40 mil 963 secundarias del país que cuentan con matrícula de seis millones 305 mil 036 estudiantes. Esto están atendidos por 405 mil 361 docentes en todas sus modalidades: comunitarias, telesecundarias, secundarias para trabajadores, privadas, generales públicas y secundarias técnicas.

Además, en los 21 mil 346 planteles públicos y particulares de Educación Media Superior, con matrícula de cinco millones 230 mil 594 alumnas y alumnos. Los cuales los atienden 419 mil 513 docentes en los sistemas escolarizado y no escolarizado.

 

Twitter