martes 23 abril 2024

El presidente López Obrador da positivo a Covid-19; suspende su gira por Yucatán y se mantiene aislado

Más noticias

Temas

  • El presidente López Obrador dio positivo a Covid-19.
  • El mandatario suspendió su gira por Yucactán.
  • Es la tercera vez que AMLO se contagia de Covid.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta tarde que dio positivo a Covid-19. Poco después de las 3:30pm, el mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que el cuadro de Covid “no es grave”. “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”. Además dijo que se “guardará” unos días y que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará las mañaneras a partir de mañana. “Nos vemos pronto”, concluyó su mensaje.

 

Esta es la tercera ocasión en que el primer mandatario se contagia de coronavirus. La primera sucedió el 24 de enero del 2021 y la segunda el 10 de enero del 2022.

La Presidencia de la República informó que por estos hechos, el presidente suspendió su gira por el sureste mexicano donde supervisaba avances del Tren Maya en Yucatán. Confirmaron además que permanecerá en aislamiento.

El presidente López Obrador tiene 63 años, es hipertenso y sufrió un infarto anteriormente.

Dan versiones contradictorias

Esta tarde, cuando los rumores de la salud del presidente se comentaban en diversos medios de Yucatán, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que dichos reportes eran “falsos”. El periódico El Universal reportó que el vocero del Gobierno había negado que López Obrador se hubiera sentido mal o se hubiera “desvanecido”, como se difundió a través de diversos medios. Reportaron que Ramírez Cuevas aseguró que la gira de trabajo continuaba como se había planeado.

Sin embargo, pocos minutos después, López Obrador desmintió la versión de Ramírez Cuevas al dar a conocer su situación de salud.

Ayer sábado, el presidente compartió un video desde Quintana Roo con un mensaje sobre el Tren Maya. “La construcción de mil 554 km de Tren Maya significa desarrollo social, turístico y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones”.

 

Twitter