martes 23 abril 2024

“Estoy bien”: asegura el presidente López Obrador; confirma que tiene Covid-19 que se le complicó por “gira intensa”

Más noticias

Temas

  • El presidente López Obrador publicó un video para hablar de su estado de salud.
  • Confirmó que tiene Covid-19 y que “está bien”.
  • “Afortunadamente no pasó a mayores”, narró el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que se encuentra bien tras dar positivo a Covid-19 por tercera vez. A través de sus redes sociales publicó un video en donde explica a detalle su estado de salud. “Como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima… fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, narró el presidente.

Grabado en los pasillos de Palacio Nacional, en el video de poco más de 18 minutos López Obrador dijo que durante una reunión con ingenieros militares el pasado domingo mientras evaluaban el Tren Maya en Mérida, se desvaneció. “Como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”, dijo el mandatario. Además aseguró que no perdió el conocimiento y que los médicos lo atendieron de inmediato por el “desmayo transitorio”.

El pasado 23 de abril, el presidente informó que había dado positivo a Covid-19 por lo que suspendía su gira programada. Comunicó en ese momento que se “guardaría” unos días y que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezaría las mañaneras en su ausencia.

El presidente contó en el video que el incidente “afortunadamente no pasó a mayores”. “No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada”, mencionó. Dijo que lo trasladaron en una ambulancia aérea hacia la Ciudad de México.

Después de hablar de su estado de salud, López Obrador compartió que en este tiempo aprovechó para escribir dos discursos, uno para el día del trabajo, y otro para el 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla.

Twitter