viernes 19 abril 2024

Narcotraficante Héctor “El Güero” Palma seguirá en prisión; giraron una nueva orden de aprehensión por homicidio

Más noticias

Temas

  • Héctor “El Güero” Palma seguirá en prisión en el penal del Altiplano, Estado de México.
  • Un juez con sede en Jalisco emitió una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
  • Horas antes, una juez de Guerrero había ordenado la liberación del narcotraficante por la prescripción de un delito cometido en 1992.

El narcotraficante Héctor “El Güero” Palma permanecerá en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, Estado de México. El capo recibió una nueva orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado registrado en Jalisco. De acuerdo con fuentes de la FGR, el juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes con sede en el estado de Jalisco, emitió la orden de aprehensión en contra de “El Güero” Palma por dicho delito.

Durante la mañanera del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el fundador del Cártel de Sinaloa no sería liberado del penal del Altiplano debido a que enfrenta otras acusaciones.

Esta orden de aprehensión se libró solo unas horas después de que una jueza de Guerrero había resuelto la libertad del narcotraficante, bajo el argumento que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas registrado en 1992, había prescrito.

“El Güero” Palma

Héctor Luis Palma Salazar, nacido en Sinaloa, es uno de los fundadores y líderes del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Es también uno de los narcotraficantes más violentos de los años 80 y 90.

Conocido como “El Güero”, fue detenido en 1995 por elementos del Ejército Mexicano cuando su avión se desplomó entre los estados de Nayarit y Jalisco. En ese entonces quedó preso en el penal de Máxima Seguridad de Puente Grande Jalisco por los delitos de soborno y portación de arma.

En el 2007, el capo recibió extradición a Estados Unidos acusado de narcotráfico, y tras cumplir su condena recuperó su libertad en el año 2016. Sin embargo en ese momento, las autoridades estadounidenses lo entregaron nuevamente al gobierno de México para enfrentar otros delitos en nuestro país. Desde entonces se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Twitter