lunes 29 abril 2024

Arrestan a 7 jóvenes por tirar con armas de gotcha en Querétaro; disparaban balas de goma a transeúntes

Más noticias

Temas

  • Detienen a siete adolescentes por causar alarma con armas de gotcha en Querétaro.
  • Disparaban balas de goma a transeúntes en calles de Juriquilla.
  • Adolescentes quedaron a disposición de un juez cívico.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Querétaro informó sobre la aprehensión de siete adolescentes por causar alarma con armas de gotcha en las inmediaciones de las calles de Cumbres del Lago, en Juriquilla. De acuerdo con la dependencia, los jóvenes fueron puestos a disposición de un juzgado cívico. “7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la #SSPMQ, en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla”, indicó la dependencia.

La Secretaría agregó: “Minutos después del reporte se realizó la detención de las personas, asimismo, se aplicó la sanción correspondiente al conductor del vehículo en el que viajaban, de acuerdo al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro“.

Agresión en video

En redes sociales circuló un video en el que se aprecian los hechos por los cuales estos siete adolescentes fueron detenidos. En las imágenes se aprecia que los jóvenes viajan a bordo de una camioneta de color negra por calles de Juriquilla. Salen por las ventanas y quemacoco del vehículo portando armas de gotcha y disparan en contra de un civil que caminaba por la banqueta. Tras dispararle las balas de goma, los jóvenes siguen su camino. En el video se aprecia a por lo menos tres jóvenes disparando las armas.

Por esta razón, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz indicó: “Nos alertaron de que algunas personas con una camioneta en color oscuro, negro transitaban por las inmediaciones de Cumbres del Lago y que presuntamente portaban armas y no sabían con exactitud decirnos de qué tipo”. Tras el reporte se desplegó un operativo en el que detectaron el vehículo y a los jóvenes de entre 15 y 17 años. Tras una revisión, les encontraron las armas que se utilizan para jugar gotcha. Ante estos hechos, las autoridades los trasladaron al juzgado cívico.

 

Twitter