lunes 15 julio 2024

Detienen a José Andrés “M”, presunto acosador de jugadoras de América y Tigres; fue ingresado a penal

Más noticias

Temas

  • Detienen a José Andrés “M”, presunto acosador de jugadoras de fútbol de América y Tigres.
  • Autoridades lo trasladaron al penal de Apodaca, en Nuevo León.
  • Club América lo señaló de ser el responsable de acosar a Scarlett Camberos quien abandonó el país.

Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a José Andrés “M”, de 23 años de edad, en un inmueble ubicado en la colonia Exhacienda Coapa de la alcaldía Coyoacán. Este sujeto quedó denunciado por amenazas y acoso sexual contra jugadoras del Club América Femenil. A través de una tarjeta informativa, la SSC CDMX indicó. “Tras la denuncia pública y jurídica de una deportista mexicana, permitieron obtener la identidad y ubicación de un hombre, señalado como posible responsable de acoso y hostigamiento hacia varias mujeres de un equipo de futbol”.

Cabe señalar que al detenido se le aseguraron 45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína, además de un equipo de telefonía.

 

El pasado 30 de junio, una futbolista presentó una denuncia por violencia digital contra José Andrés “M”. Además, este sujeto es identificado como la misma persona que meses atrás acosó a la jugadora de origen estadounidense, Scarlett Camberos, quien optó por abandonar México porque nadie pudo garantizar su seguridad en nuestro país.

Ante estos hechos, el Club América dijo verse obligado a denunciar públicamente y revelar el nombre y fotografías del agresor. Esto porque las autoridades no evitaron que cese la violencia contra sus jugadoras.

Acoso a jugadora de Tigres Femenil

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que José Andrés “M” también es responsable de amenazar y acosar sexualmente a una jugadora de Tigres Femenil en el año 2020. Ante esta denuncia, autoridades lo trasladaron al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca, Nuevo León, en donde continuará el proceso en su contra por acoso y amenazas, además de posesión de drogas.

En noviembre de 2020, la futbolista Greta Espinoza denunció haber recibido amenazas mediante redes sociales y llamadas telefónicas de acoso. En febrero de este año, la jugadora de Tigres exigió a las autoridades que actuaran para detener al individuo que era señalado por acosar a varias jugadoras de la Liga MX Femenil. Espinoza entregó alrededor de 100 diapositivas como pruebas del acoso.

Caso Scarlett Camberos

Scarlett Camberos, futbolista mexicana-estadounidense, era parte del Club América Femenil a finales de 2021. Ella misma denunció que José Andrés “M” hacía cuentas falsas de su persona y en un punto llegó a hackear sus perfiles, cambiando parte de su información y asegurando que la jugadora era su pareja sentimental. Tras denunciar los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México solo logró emitir un arresto domiciliario de 36 horas. Selene Valera y Jana Gutiérrez fueron las otras dos jugadoras que revelaron ser acosadas por el mismo tipo.

Ante esta situación, en marzo de 2023, el Club América anunció que Camberos continuaría su carrera con el Angel City de la NWSL estadounidense. Informaron que la futbolista solicitó su pase debido a que no se garantizaba su seguridad en México.

Twitter