martes 27 febrero 2024

Capturan en Hidalgo a violador serial de la CDMX; “El Depredador de Grindr” es acusado de 12 casos

Más noticias

Temas

  • Detienen en Hidalgo a presunto violador serial en la Ciudad de México.
  • José Roberto “N” es acusado de 12 casos de abuso sexual y robo en la capital del país.
  • Conocía a sus víctimas en redes sociales y los drogaba en un hotel para abusar de ellos.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, a José Roberto “N”, presunto violador serial de personas de la comunidad LGBTTTI+.

Este hombre, de 34 años, también conocido ya como “El Depredador de Grindr”, es acusado de los delitos de violación equiparada agravada y robo agravado. De acuerdo con la FGJCDMX este sujeto cuento con 12 carpetas de investigación en su contra por agresiones sexuales.

Modus operandi

Las investigaciones arrojaron que José Roberto “N” contactaba a sus víctimas por de redes sociales y la aplicación “Grindr” con diferentes perfiles falsos. Les ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales y fotografías.

Posteriormente las citaba en un lugar y las trasladaba a un hotel. Durante su encuentro les ofrecía bebidas alcohólicas a las que les añadía una sustancia para drogarlos y que perdieran el conocimiento. Ese momento era aprovechado para atacarlos sexualmente y robar sus pertenencia. Además los amenazaba de muerte en una carta escrita a mano para no denunciarlo.

De acuerdo con los reportes, José Roberto se hizo llamar Alberto, Antonio, Diego y Jesús. Operaba en la Zona Rosa, la Condesa y Polanco en la Ciudad de México.

Relato de víctima

Una de las víctimas de José Roberto “N” relató a un medio de comunicación nacional su experiencia con este presunto violador serial. “A mí personalmente intento buscarme tres veces, físicamente a mí no me atraía, entonces no le hacía caso. Pero fue constantemente y un error que yo caí fue aceptar”, declaró Efrén.

Aseguró que José lo citó en un hotel. Dijo que al conocerlo dejó de ser el hombre confiable que aparenta ser en la red social. “Desde ahí es cuando empiezas a ver las cosas malas, que él completamente traía cubrebocas, yo ahí estaba en incertidumbre si saber si él era el de la foto, porque traía un cubrebocas enorme”, señaló.

Al estar en la habitación, José le ofreció bebidas alcohólicas. Tras ingerirlos perdió el conocimiento. Al recuperase no encontró sus pertenencias pero hallo una carta con una amenaza.

Será el próximo martes que el impartidor de justicia defina su situación jurídica por los delitos de violación y robo agravado.

 

 

Twitter