miércoles 29 mayo 2024

Capturan a feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Más noticias

Temas

  • Detienen a Miguel Cortés por asesinar a una adolescente de 17 años de nombre María José en alcaldía Iztacalco.
  • Este hombre podría ser un feminicida serial relacionado con siete asesinatos de mujeres.
  • Actualmente enfrenta cargos por feminicidio agravado e intento de asesinato.

La tarde del pasado martes 16 de abril, un hombre identificado como Miguel Cortés, de 39 años de edad, ingresó al domicilio de su vecina María José, de 17 años, en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, en donde presuntamente abusó de ella y después la asesinó.

Tras cometer su feminicidio trató de escapar y se encontró con la madre de su víctima, a quien acuchilló y dejó mal herida, relató el papá de María José. “Mi hija iba a la escuela en la tarde. En la mañana, como cualquier adolescente que es estudiante, se quedaba en casa para estudiar”. “Su mamá salió al mercado y cuando regresó escuchó ruidos, gritos de auxilio. Cuando su mamá entró todavía vio salir al agresor. El tipo la agredió también con un cuchillo. Su mamá está en el hospital, está grave, tiene varias cuchilladas”, expresó.

Posteriormente vecinos trataron de detener a Cortés, sin embargo logró refugiarse en su vivienda. Policías capitalinos arribaron al lugar y lograron arrestar a Mario Cortés. Este sujeto aún tenía la ropa llena de sangre y visibles heridas en el rostro.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrieron una investigación en contra de Miguel Cortés por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una adolescente. De acuerdo con las indagatorias, posiblemente el individuo pudo haber ingresado a dicho domicilio para agredir sexualmente a la víctima y privarla de la vida.

También confirmaron que este sujeto, al ser descubierto, atacó a otra mujer con un arma punzocortante ocasionándole diversas lesiones que requirieron de la hospitalización.

Macabro hallazgo

Al lugar arribaron detectives de la Policía de Investigación para obtener datos de los hechos así como para ubicar cámaras de videovigilancia. Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y química, también acudieron al lugar para recabar indicios del crimen.

Tras una inspección en el departamento del presunto feminicida Miguel Cortés, se hallaron evidencias de otros posibles crímenes. Presuntamente localizaron huesos, osamentas, sierras, credenciales, objetos de mujeres y un diario que podrían vincularlo con al menos otros siete feminicidios, lo que lo convertiría en un asesino serial.

En tanto, este jueves 18 de abril, Miguel Cortés fue trasladado hacia el Reclusorio Oriente donde seguirá su proceso legal.

Químico feminicida

El presunto feminicida identificado como Miguel Cortés estudió en Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Se graduó como químico bacteriólogo parasitólogo, según información compartida en redes sociales.

Tras el feminicidio de María José, de 17 años de edad, quien estudiaba en el Colegio de Bachilleres número 3 ubicado en la alcaldía de Iztacalco, en redes sociales circula la identidad de otra posible víctima de este sujeto. Se trata de Frida Sofía Lima Rivera, de 22 años, quien se encuentra desaparecida desde el 2015. De acuerdo con información, ella fue novia de Miguel Cortés y compartieron vivienda hasta que no se supo más de ella.

Los familiares de Frida Sofía denunciaron su desaparición, la cual ocurrió muy cerca del lugar en donde vivía este sujeto desde hace 20 años. El último lugar en donde la joven de 22 años fue vista ocurrió en la calle de Hortalizas, de la colonia Granjas México, en Iztacalco.

Twitter