sábado 27 abril 2024

El “Caníbal de Atizapán” recibe otros 55 años de cárcel por feminicidio

Más noticias

Temas

  • Dictaron una octava sentencia de prisión en contra de Andrés Mendoza, el “Caníbal de Atizapán”.
  • Este hombre fue detenido en mayo de 2021 acusado de cometer varios feminicidios.
  • En su domicilio de Atizapán encontraron más de 4 mil 300 restos óseos.

Andrés Filomeno Mendoza Celis mejor conocido como el “Caníbal de Atizapán”, del Estado de México, recibió su octava sentencia por 55 años de cárcel. Esto por la desaparición y feminicidio de una joven de iniciales B.S.O en el año 2012, informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM). Además se le otorgó una sanción a fin de reparar los daños por segunda ocasión, por una cantidad de 1 millón 864 mil 36 pesos, así como una multa por 105 mil 961 pesos.

El comunicado de la Fiscalía mexiquense señala que en marzo de 2022, a Mendoza Celis se le dictó la pena de prisión vitalicia por otro caso de feminicidio.

El “Caníbal de Atizapán”

Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años, habría comenzado su carrera delictiva de crímenes y matanzas en 1991. Desde entonces y hasta su detención en mayo 2021 se le relacionó con al menos 31 homicidios. Recibió el apodo del “Caníbal” debido a que en su domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán, encontraron más de cuatro mil 300 restos óseas. Actualmente se le imputan siete asesinatos y desapariciones más de mujeres, encontrándose responsable también de la desaparición de un menor de edad.

En el inmueble además se recolectaron indicios de índole criminalístico. Entre estos descubrimientos había identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Twitter