domingo 28 abril 2024

Dan prisión vitalicia a Andrés “N”, el feminicida serial de Atizapán

Más noticias

Temas

Las autoridades judiciales condenaron este viernes a Andrés Filomeno Mendoza Celis, el feminicida serial de Atizapán, a una pena de prisión vitalicia por el asesinato de al menos 19 mujeres. Tras la audiencia de este 18 de marzo en los juzgados penales de Tenango del Valle, un juez ordenó además que el delincuente debe pagar 448 mil 100 pesos como multa, y un millón 344 mil pesos como reparación del daño. Durante la audiencia, Andrés Filomeno permaneció callado en los alegatos, y al momento de ser cuestionado si estaba de acuerdo con la condena respondió que “sí”.

Andrés “N” fue detenido el 15 de mayo del 2021 por el feminicidio de una mujer identificada como Reyna, cuya desaparición fue reportada por su esposo, quien acudió a la casa del ahora detenido donde encontró el cuerpo de su pareja. El pasado 20 de mayo fue vinculado a proceso por dicho caso, pero aún restaban pendientes casi una veintena de feminicidios por los que debía rendir cuentas.

En agosto del 2021, la FGJEM informó que los más de 4 mil 300 restos óseos hallados en la casa de Andrés “N” corresponderían a un total de 19 víctimas, en su mayoría mujeres y un niño, sin embargo gracias a las investigaciones en su contra y las anotaciones que se encontraron en una libreta, los asesinatos se habrían cometido desde la década de los 90 hasta este año, por lo que se estima que podría haber asesinado a más de 30 mujeres.

Twitter