sábado 27 abril 2024

Denuncian feminicidio de la joven Ana María Serrano en Atizapán; exnovio detenido como presunto responsable

Más noticias

Temas

  • Denuncian feminicidio de joven de 18 años Ana María Serrano Céspedes en Atizapán, Estado de México.
  • El exnovio identificado como Allan Gil Romero quedó detenido como presunto responsable.
  • De acuerdo con la madre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en su casa.

Este fin de semana se denunció el feminicidio de la joven Ana María Serrano, de 18 años de edad, en el municipio de Atizapán en el Estado de México. Amigos y familiares de la joven, quien apenas tenía dos meses estudiando la carrera de medicina, exigieron justicia en las redes sociales por el crimen. A través de un video la madre de la joven, Ximena Céspedes, contó que su hija fue asesinada por su exnovio identificado como Allan “N” en su propia casa. “Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio Allan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa”, afirmó.

Y expresó: “Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México, Justicia para Ana María”.

Ximena Céspedes mencionó tener miedo por su seguridad y la de su familia a pesar de la detención del presunto asesino.

Exnovio detenido

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que Allan Gil Romero, de 18 años, exnovio de Ana María Serrano, fue detenido y trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México. Este joven es acusado por el presunto feminicidio de Serrano Céspedes. “La Fiscalía Edoméx detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan “N”, investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán”, publicó la Fiscalía.

Un juez decidirá la situación jurídica de Gil Romero a quien Ana María había terminado hace más de 2 meses.

Ana María Serrano Céspedes

La joven Ana María Serrano Céspedes tenía 18 años de edad y era originaria de Colombia. Era sobrina de José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y Comercio colombiano, quien expresó su indignación por los hechos, a través de sus redes sociales. “NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón  no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en Mexico, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, publicó.

Ximena Céspedes, madre de la Ana María, afirmó que su hija tenía a penas dos meses de haber ingresado a la universidad para estudiar Medicina. Dijo que la joven soñaba con ser cardióloga.

La Universidad Panamericana, lugar donde estudiaba, expresó su pésame e indignación. “Con profunda indignación lamentamos el fallecimiento de Ana María Serrano Céspedes, estudiante del primer semestre de nuestra Licenciatura de Medicina, víctima de un lamentable suceso”.

Twitter