sábado 22 junio 2024

Liberan a conductor ebrio que arrolló y mató a un vendedor de tamales en el Estado de México

Más noticias

Temas

  • Conductor ebrio arrolla y mata a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli.
  • El presunto responsable quedó en libertad 48 horas después de lo sucedido.
  • Familiares exigen justicia por la muerte de su padre.

La mañana del 24 de diciembre, un conductor en aparente estado de ebriedad identificado como Ken Omar Flores Alarcón arrolló y mató a Jorge Claudio, un hombre que vendía tamales en un triciclo en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el responsable manejaba a exceso de velocidad y pierde el control en una curva, por lo que atropella brutalmente a Jorge Claudio quien empujaba su unidad. Tras lo sucedido, Ken Omar trató de huir del lugar pero lo detuvieron calles más adelante en estado de ebriedad.

Liberan al conductor

De acuerdo con información, Ken Omar Flores Alarcón, conductor responsable de cobrar la vida de Jorge Claudio, quedó en libertad. Familiares de la víctima exigieron justicia y denunciaron que los agentes del Ministerio Público del Estado de México estaban retrasando los peritajes en beneficio del presunto homicida.

Uno de los hijos de Jorge Claudio afirmó en sus redes sociales que las autoridades también consideraron la indemnización que debía pagar el conductor, sin informar el monto. “Esta mañana me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización (que ni siquiera nos han dicho de cuánto) ya no había problema alguno” indicó.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informado sobre la liberación de Ken Omar Flores Alarcón. Esto a pesar de haber sido detenido conduciendo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad tras arrollar y matar al trabajador.

Manifestación pacífica

Jorge Raziel Claudio, hijo de la víctima, convocó a una manifestación pacífica para este jueves 29 de diciembre. Esto para exigir justicia por la muerte de su padre y para que el responsable Flores Alarcón sea detenido.

“En compañía de mi familia, amigos y conocidos de mi papá queremos realizar una marcha pacífica el día jueves a las 12:00 de la mañana. Partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin en la colonia la Perla. Esto con la intensión de ejercer presión en la Fiscalía para tener justicia por mi padre”, publicó.

 

Twitter