martes 23 abril 2024

Suman 3 feminicidios en las últimas 72 horas en Veracruz en los municipios de Perote, Xalapa y Tecolutla

Más noticias

Temas

  • Suman tres mujeres asesinadas en 72 horas en el estado de Veracruz.
  • María José “N”, última víctima, pidió ayuda en Perote por violencia familiar.
  • Antes mataron a una enfermera en Xalapa y a una adolescente en Tecolutla.

En las últimas 72 horas, tres mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. La última víctima fue María José “N”, de 30 años, quien presuntamente murió a golpes por parte de su pareja en el interior de su vivienda en la colonia El Sabina, en el municipio de Perote.

Familiares de la víctima declararon que hace una semana la joven fue hospitalizada tras ser golpeada fuertemente por su pareja. Además señalaron que María José solicitó apoyo al Instituto Municipal de la Mujer, sin éxito.

Asesinan a enfermera

El sábado pasado, la enfermera Yaraseth Zepeta García, de 37 años, fue hallada sin vida en su domicilio en Xalapa, Veracruz. El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia mientras que el lugar se encontraba en desorden.

Los presuntos homicidas robaron el vehículo de la víctima, sin embargo, las autoridades lo recuperaron solamente a dos cuadras de donde ocurrió el crimen.

Yaraseth Zepeta laboraba en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Meza” y era originaria del municipio de Papantla.

 

Adolescente mata a compañera de escuela

El pasado jueves asesinaron a la menor Estefany Nahomi, de 13 años, en Tecolutla, Veracruz. Por este crimen las autoridades detuvieron a Víctor Yael “N”, de 14 años, quien era su compañero en la Telesecundaria “Aquiles Serdán”, como presunto feminicida. De acuerdo con los hechos, la víctima circulaba a bordo de su bicicleta en la calle Miguel Hidalgo cerca del palacio municipal cuando fue asesinada con un arma blanca, sin que nadie pudiera auxiliarla. Este joven declaró que cometió el feminicidio presuntamente porque Estefany no quiso ser su novia.

Presuntamente Víctor Yael escapó de Tecolutla luego de asesinar a su compañera Estefany Nahomi. Sin embargo, sus propios padres lo entregaron a las autoridades y quedó recluido en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, Palma Sola, Veracruz. Víctor Yael “N” ahora enfrenta el delito de feminicidio.

Twitter