sábado 23 septiembre 2023

Capturan a presunto violador serial en Nuevo León; contactaba a sus víctimas con ofertas de empleo

Más noticias

Temas

  • Capturan a presunto violador en serie en el municipio de Guadalupe.
  • Jonathan Eduardo “N” fue vinculado a proceso por delitos de violación y lesiones.
  • Ofrecía trabajo a través de las redes sociales para después atacar y abusar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un presunto violador serial en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Se trata de un joven identificado como Jonathan Eduardo “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia por varios casos registrados en diversas colonias de dicho municipio.

Este sujeto ya fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos equiparable a la violación, violación y lesiones en perjurio de una mujer. Esto por un caso ocurrido el pasado 7 de febrero en la calle Plateros y Benemérito de las Américas, en la colonia Jardines de Casa Blanca. Sin embargo, Jonathan Eduardo podría ser probable responsable de otras cuatro violaciones a mujeres, entre ellas la de una menor de 16 años de edad. “Agentes ministeriales de la Región Sur, investigan su probable participación en cuatro agresiones más contra mujeres, registradas en Guadalupe, N.L.”, informó la Fiscalía del Estado.

Modus operandi

De acuerdo con las indagatorias por parte de la AEI, este sujeto ofrecía trabajo a través de las redes sociales a sus víctimas. Cuando las mujeres lo contactaban, Jonathan Eduardo las citaba en algún punto y aprovechaba para agredirlas y luego abusar sexualmente de ellas.

La víctima explicó que vió publicaciones en Facebook donde ofrecían trabajo por lo que se contactó con un perfil personal de nombre José Rodríguez. Lo llamó por teléfono y acordaron un punto de encuentro. De acuerdo con la declaración de la joven, tras una breve plática del supuesto trabajo ofrecido, el sujeto la agredió. La empujó hacia un terreno baldío frente a una plaza donde la golpeó en el rostro y abusó sexualmente de ella. Posteriormente la mujer intentó escapar, momento que detectaron elementos de la policía municipal de Guadalupe quienes detuvieron al presunto violador.

Otros casos sospechosos

Las autoridades lo relacionan con cuatro casos de violación bajo el mismo modus operandi ocurridos en el municipio de Guadalupe.

El primero ocurrido el pasado 4 de febrero en contra de una menor de 16 años de edad, en la colonia Benito Juárez. También es sospechoso de la presunta violación de una mujer de 27 años registrado el 16 de febrero de 2022, junto a las vías del tren en la colonia Jardines de Guadalupe.

Una tercer víctimas habría sido una joven de 22 años el 26 de junio de 2022, en un terreno baldío de la colonia Jardines de San Miguel. Finalmente también sería sospechoso de abusar de una mujer de 33 años el 10 de diciembre de 2022, en un lote baldío de la colonia Misión del Valle en el municipio de Guadalupe.

 

Twitter