martes 23 abril 2024

Detienen a Marcelo “N”, presunto violador serial en la CDMX; es investigado por al menos 10 casos

Más noticias

Temas

  • Detuvieron a presunto violador serial en la Ciudad de México.
  • Se hacía pasar por trabajador de la CFE para acceder a sus víctimas.
  • Está relacionado con al menos 10 casos de violación en diversas alcaldías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron este martes a un presunto violador serial que operaba en la calles de la capital del país. De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, este sujeto está relacionado con al menos diez casos de violación desde el 2016.

“La mañana de hoy fue detenido un hombre posiblemente relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, por el delito de violación; en cuatro de ellas, probablemente también despojó a las agraviadas de sus pertenencias”, indicó Lara.

El detenido es Marcelo “N”, quien posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres en la Ciudad de México. Las edades de las víctimas oscilan entre los 27 y los 90 años, destacó el vocero.

Lara López dio a conocer que investigadores dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de las víctimas. Esto permitió ubicar a este hombre en la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, en donde quedó detenido. Siete de los ataques los cometió en la alcaldía Benito Juárez. Las otras tres agresiones tuvieron lugar en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.

Modus operandi

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que este hombre se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad para acceder a sus víctimas. “Las investigaciones llevadas a cabo en los diferentes casos establecieron un denominador común, que era su modus operandi, en el que el probable agresor sexual tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la Comisión Federal de Electricidad. Incluso, a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal”. Agregó además que “portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE. Probablemente ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores”.

De acuerdo con las indagatorias, Marcelo “N” agredía verbal, física y sexualmente a las víctimas. Además, en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas. También las amenazaba para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.

Twitter