viernes 14 junio 2024

Fiscalía de la CDMX descarta secuestro de menores en Iztacalco; informan que se trató de una disputa familiar

Más noticias

Temas

  • Video en redes sociales alertó sobre robo de menores en alcaldía Iztacalco, de la CDMX.
  • Autoridades de la Ciudad de México descartaron que se trate de un secuestro.
  • Informaron que se trata de una disputa familiar por los menores.

A través de las redes sociales se difundió un video del momento en el que presuntamente un hombre fue víctima del robo de sus hijos en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. En las imágenes se aprecia que un hombre de chamarra amarilla camina con sus hijos de la mano. Enseguida se estaciona un vehículo color rojo. De la unidad bajan dos sujetos y segundo después una mujer llega caminando al tiempo que otra mujer baja del auto. También llega una segunda unidad de donde desciende otra persona para arrebatarle a los menores de 2 y 7 años de edad.

Durante el forcejeo, el padre de familia cae al suelo y es sometido por varias personas. En tanto, los menores son llevados por la fuerza a un vehículo.

Autoridades capitalinas descartan secuestro

Tras la difusión del video, la Policía de Investigación inició la búsqueda de testigos y revisó cámaras de seguridad. Sin embargo la madre de los menores se presentó ante el Ministerio Público y afirmó que ella tenía la custodia legal de los niños y los presentaría ante la autoridad cuando fuera requerido.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, precisó la información. Indicó que se trató de una acción que es consecuencia de un juicio en materia familiar entre los padres por la guarda y custodia de sus menores, una niña y un niño. “No es secuestro, se están disputando la patria potestad entre los padres. La mamá ya declaró en Fiscalía CDMX y los menores están con ella, es decir, con su propia madre. Es sustracción de menores”, publicó el funcionario.

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes , de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los niños se encuentran sanos y salvos con su madre.

El conflicto familiar se encuentra bajo investigación ya que la madre había denunciado previamente por violencia familiar. Alegó que el padre se negó a devolverles a los niños un régimen de convivencias.

 

Twitter